Reseña del Libro “Hotel California” de Anna Casanovas - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Olivia Millán acaba de perder a su abuelo Eusebio, quien le deja como herencia el hotel California, un destartalado establecimiento en la Costa Brava. Aunque aceptar su última voluntad implica una condición: Olivia deberá asumir la dirección del mismo junto con un reputado ejecutivo del sector, un tal Álex Martí. El mismo día en que debe presenciar la lectura del testamento, Álex ha de viajar a San Francisco para recuperar a una mujer de la que se ha enamorado, y sólo podrá hacerlo si Marc, su gemelo, se hace pasar por él... Marc acepta el cambio de identidades a regañadientes y acude al Hotel California dispuesto a encontrar el modo de salir cuanto antes de ese embrollo, aunque después de ver a Olivia decide que si el destino se ha atrevido a darle una nueva oportunidad, él va a aferrarse a ella con uñas y dientes."


Género: Contemporáneo
Serie: La Familia Martí
Orden secuencial en la serie: 4
Año: 2012
Páginas: 240

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Dentro esta parte de la serie se menciona a dos hermanos de los Martí que no han tenido mayor relevancia en los libros anteriores. Hablan sobre Alex y Marc hermanos gemelos y cómplices de toda la vida. Primero aparece Alex en donde llega a la casa de Marc para ver cómo estaba y de paso pedirle un favor que es casi de vida o  muerte para él. Le pide a Marc que se haga pasar por él y lo represente en una sencilla lectura de un testamento.
Olivia es la nieta del dueño del Hotel, y la mayor parte de su vida la ha dedicado a tratar de sacar adelante el hotel, cuando se entera del contenido del testamento de su abuelo se siente dolida por el hecho de que su abuelo no confió al cien por ciento en ella de que podía sacar el hotel adelante. Pero al encontrarse con Alex Martí no puede alejar la idea de su cabeza que está algo distinto a la primera vez que lo había visto casi un año antes cuando fue a hablar con su abuelo.
Olivia y Marc haciéndose pasar por Alex decidieron luchar y trabajar juntos para sacar adelante el hotel en menos tiempo de lo estipulado por el testamento, con la idea de que cada uno pueda retomar su vida y llevarla lo más normal posible. Pero ninguno puede evitar sentir sentimientos por el otro a pesar de saber que una relación entre ellos no puede ser.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Olivia Millán: es una joven que ha vivido en el hotel de su abuelo desde los quince años. Siempre se ha encargado de todo lo relacionado al hotel junto con su abuelo, pero al morir éste tiene que administrar el hotel junto con una persona que no le agrada y que piensa que le quiere quitar el hotel. Al pasar el tiempo no puede dejar de sentir cosas por Martí pero tiene miedo a poder llevar una relación con él.

Marc Martí: es un hombre que tiene dos carreras profesionales: veterinaria y un economía. Pero también es un hombre que tiene una vida difícil y desde hace seis años no sabe qué hacer con su vida. Por eso cuando su hermano llega a pedirle ayuda lo duda un momento pero cuando dice que no tiene nada que perder decide ayudarlo como siempre lo ha hecho. Al llegar al hotel no puede dejar de pensar que estar ahí y conocer a Olivia le ha servido para sentirse una persona diferente aunque sabe que mentirle a Olivia puede causarle un gran problema no lo puede evitar y se queda junto a ella todo el tiempo que puede.

Alex Martí: hermano gemelo de Marc, trabaja para una importante empresa hotelera, debido a eso conoce al abuelo de Olivia un tiempo antes y lo ayuda en lo relacionado a la administración del hotel. Conoce a Sara un día de casualidad pero no puede evitar pensar que es el amor de su vida. Pero todo con ella sale mal y ella se va para San Francisco. Alex decide ir a buscarla y por eso le pide ayuda a su hermano.

Sara: es una mujer que conoce a Alex en una salida con sus amigas, ella se siente completamente diferente con él, y decide darle una oportunidad pero cuando descubre que es la persona por la cual perdió su trabajo no puede evitar reclamarle las cosas y dejarlo para ir a San Francisco para iniciar con su nuevo empleo. 

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

De los cuatro libros de esta serie me ha gustado éste mucho más que los otros, debido a que la historia manejaba una trama muy distinta a los demás, porque el hecho de que Marc se hiciera pasar por Alex, significaba que en el momento en que se descubriera la verdad iba a causar mucha conmoción.
Tanto Marc como Olivia tienen problemas muy difíciles de solucionar pero en el transcurso de la novela poder ver cómo poco a poco cada uno va cambiando y van viendo su vida de manera distinta y sienten que eso se lo deben a que están juntos.
Como en todos los libros cada una de las parejas de un Martí tiene una relación conflictiva con la familia, y esta no es la excepción, Olivia no tiene una buena relación con su madre y debido a la muerte de su abuelo se siente sola, pero al llegar Martí descubre que cada una de las personas del hotel son su familia y siente que Martí también forma parte de ella.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

Álex Martí nunca se había sentido así, con el estómago revuelto, la espalda empapada de sudor y las manos temblorosas. Si eso era estar enamorado, era una mierda. Quizá tuviese la gripe.

*****

Le colocó un dedo debajo de la barbilla y le levantó la cara para mirarla a los ojos.
Los tenía llenos de lágrimas y Álex optó —como siempre— por tomárselo como una buena señal.
—Te amo, Sara. El fin de semana que pasé contigo fue el mejor de mi vida y no puedo soportar la idea de que sea el único que tendré jamás. No sé qué me deparará el futuro, no sé si me quedaré en Barcelona o si algún día viviré en otra parte del mundo. No sé si tendré hijos o si serán niños o niñas y tampoco sé si seré un viejo cascarrabias o si moriré antes de llegar a la vejez. No lo sé, Sara. Pero sé que quiero averiguarlo contigo.

*****

—¿¡Por qué!? —le gritó.
A Marc le dolía en el alma no poder abrazarla. Hacía semanas que sabía que se había enamorado de Olivia, pero al oír esa pregunta de sus labios, supo por qué él, en su mente, nunca se había atrevido a responderla.
—¡Porque te amo! —confesó, él también furioso—. Y sabía que si te contaba la verdad, me mirarías de otro modo. Tenía miedo de no poder soportarlo —añadió, ya a media voz.


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: una historia entretenida
Debilidad: se pudo explotar un poco más las historias secundarias
¿Lo volvería a leer?: puede ser
¿Lo recomendaría?: si para conocer todas las historias de los Martí
¿Porque lo he leído?: porque era el último de la serie y no intuí de quien se podía tratar.
Resultado: buen final de la serie. 


Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣
Ver reseña del Libro # 1 de la serie: Nadie como Tú.
Ver reseña del Libro # 2 de la serie: A Fuego Lento
Ver reseña del Libro # 3 de la serie: Dulce Locura
Ver reseña del Libro # 4 de la serie: Actual.



Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)



Comentarios