Reseña del libro "La Élite" de Kiera Cass- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…"

Género: Fantasía Juvenil
 Serie: La Selección
Año: 2013
Orden secuencial en la serie: 02
Páginas: 224 pag.

***** Trama del Libro *****

La historia continúa desarrollandose entre reglas, amores, confusiones y ataques de rebeldes, nuestros protagonistas deben enfrentar todos los obstáculos que se presenten y poder así determinar cuáles son sus verdaderos sentimientos.
Dentro de este libro se descubren algunos secretos que explican un poco porque en Ilea existen y mantienen la división de los habitantes, también podemos estar mas seguros de que la fuerza "rebelde" tiene un porque de su existir, lo que hace se mantenga la intriga de lo que puede suceder. 

***** Personajes *****

América Singer: sigue viviendo dentro del palacio, pero sus sentimientos se encuentran muy confusos, por una lado tiene a un nuevo amor y por el otro al amor de toda su vida. Las cosas comienzan a complicarse cuando los rebeldes aparacen y ella tiene que decidir que hacer.

Aspen Leger: ahora trabaja en el palacio y por esa situación se volvió un número Dos, lo que ha servido para subir su estatus a nivel de los ojos de todo mundo. Pero su permanencia en el palacio dificulta mucho la toma de desición de América, porque él constantemente pasa pendiente de ella.

Maxon Schreave: como príncipe de Ilea, Maxon debe encontrar a la joven correcta para volverse su esposa, por eso tiene que estar en constante relación con todas las participantes restantes. Pero en esta parte del libro podemos conocer un poco más la personalidad del príncipe y conocer así un poco más su carácter.

Marlee Tames: sigue siendo le mejor amiga de América, es muy sincera y es muy perspicaz con respecto a la relación entre Maxon y América. También un poco arriesgada con sus acciones.

Celeste Newsome: sigue siendo parte de unas de las seis participantes que continúan en la selección. Su actitud no cambia, sigue siendo muy altiva y no le importa lo que piensen los demás con tal de ganar ella el premio mayor.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Este libro mantiene el interés del anterior, en donde no sabemos a quien puede elegir Maxon ni las cosas que van ha suceder. En alguna parte del libro ocurre un acontecimiento en donde pensamos "No puede ser", pero de eso trata la historia de sorprendernos y adentrarnos bien en la historia.
Lo que me gusta mucho es que nuestra protagonista es una chica fuerte, no se deja amedrentar por nadie aunque aveces puede ser un poco sensible pero es normal, nadie es tan fuerte que puede soportar todo.
En resumidas cuentas este libro termina en una parte en que tenés que continuar con la tercera parte, porque hay que ser realistas todos queremos que America pueda estar con la persona que ama, pero en este momento no sabemos quien puede ser. 


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—¿Por qué no has acabado ya con esto, America? —me preguntó, con dulzura—. Sabes que te quiere. 
—Eso nunca lo ha dicho —le aseguré, y era cierto. 
—Claro que no —constató, como si fuera tan obvio—. Está intentando conquistarte con todas sus fuerzas, y cada vez que se te acerca tú te lo quitas de encima. ¿Por qué?"

*-*-*-*

"Era imposible. Tenía que escoger. Aspen o Maxon. 
Pero ¡¿cómo iba a decidirme entre las dos posibilidades?! ¿Cómo iba a tomar una decisión que, en cualquier caso, en parte me destrozaría? Me consolé pensando que aún tenía tiempo. Aún tenía tiempo."

*-*-*-*



***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Es una historia completamente atrapante.
Debilidad: no recuerdo ninguna.
¿Lo volvería a leer?: Si para recordar toda la historia.
¿Lo recomendaría?: En definitiva si.
¿Porque lo he leído?: Ya había empezado el primero y no pude dejar de leer.
Resultado: encantada.

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: LaSelección
Ver reseña del Libro #2: La Elite (Actual)
Ver reseña del Libro #3: La Elegida (próximamente)
Ver reseña del Libro #4: La Heredera 
Ver reseña del Libro #5: La Corona (próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Holaaa!
    A mi este libro se me hizo algo más pesados que el 1º y 3º. América tenía tantas dudas respecto a Maxon y Aspen que no dejaba de marearme a mí también. Pero estuvo bien, eso sí. Esta saga se lee en un suspiro :)
    Besotes!
    PD: espero que disfrutes de los siguientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naiara!
      Muchas gracias por comentar... Esta historia me ha gustado mucho y la recomiendo a todos....

      Besos!!!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Si bien concuerdo con Naiara en que se me hizo el más pesado de los primeros tres, eso no hijo que dejara de encantarme. Disfruté mucho de la trilogía de América, dentro de poco estaré retomando la saga con La heredera (como muchos decían que una parte era mucho mejor que la otra, dejé pasar un tiempo entre los libros de América y los de su hija).

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!!!
      Muchas gracias por comentar... yo ya terminé de leer la trilogía pero estoy un poco atrasada con las reseñas... Yo ya leía el d la "Heredera" y ya está la reseña para que le eches un vistazo...
      Saluditos!!!

      Borrar

Publicar un comentario