Reseña del libro -- El Refugio de Darcy de Abigail Reynolds-- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Se trata de una variación de la novela escrita por Jane Austen, Orgullo y prejuicio, por la escritora Abigail Reynolds quien a escrito otras variaciones de esta novela.
Una fascinante variación con un sorprendente e intrépido desarrollo de la historia, originalmente escrita por Austen, y un final no menos inesperado. Una novela bien trazada, que enlaza los acontecimientos de forma magistral y que sin duda engancha como lo puede hacer cualquier libro de Jane Austen."

Género: Histórico, Romance
 Serie: Variaciones de Pemberly
Año: 2012
Páginas: 300 aprox.

***** Trama del Libro *****

Esta historia comienza desde el momento en que Darcy descubre que Elizabeth no se presenta en la casa de su tía por un presunto dolor de cabeza, por lo que al llegar descubre que todo lo que él había pensado y las ilusiones que se había generado al pensar que pronto iba a estar casado con Elizabeth se le vienen abajo cuando ella lo rechaza sin ningún miramiento. 
Pero es apartir de ese momento en donde su vida da un vuelco porque debido a una tormenta y la crecida del río, sus vidas quedan completamente comprometidas por honor y también poco a poco por el amor. 
Aunque muchas personas parecen estar en contra de esta relación parece ser que el amor que se creía inexistente es cada vez mas fuerte e irrompible.


***** Personajes *****

Señor Fiztwilliam Darcy: ya todos conocemos cual es el carácter de este personaje, pero me parece que en esta versión lo podemos ver un poco mas humano, un poco mas alcanzable, porque gracias a todos las acciones que realiza Elizabeth descubre su verdadero ser.

Elizabeth Bennet: En esta versión ella es un poco mas desconfiada y terca en lo que a Darcy se refiere, pero con el paso de la historia se hace mas conciente del amor que siente por él y se vuelve más segura de su vida está al lado de Darcy.

Charlotte Collins: Sigue siendo la mejor amiga de Elizabeth, y por ello procura que el amor de Elizabeth y Darcy pueda llegar a un feliz término.

Coronel Fiztwilliam: en algún momento de la historia pareciera ser un rival de Darcy, pero conforme para la historia descubre que su amor iba camino hacia otro rumbo.

Jane Bennet: su participación es mucho mas activa, ya que descubre los sentimientos que oculta su hermana y por eso la comprende y trata de ayudarla. El destino de Jane es un poco diferente al que conocemos. 

Conde Lord Matlock: es el padre del Coronel Fiztwilliam y tio de Darcy, es un hombre muy posesivo y de un mal caracter, las personas no le tienen respeto, lo que le tienen es miedo por su forma de ser tan prepotente.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Creo que ya tengo muchas reseñas de variaciones de Orgullo y Prejuicio, pero lo lamento no lo puedo evitar, me encanta esta historia y estos personajes, por lo que creo que Abigail siempre da al punto con sus historias, porque a pesar de que son los mismo personajes las historias son completamente diferentes manteniendo siempre el final feliz que conocemos.
Lo que me gusta de esta historia es que pudimos darle la oportunidad 


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra.
Lugar: Se desarrolla en varios lugares: Derbyshire, Kent, Lambton, Londres.
Siglo: XVIII y XIX
Año: 1799 y 1800 aproximadamente .
Tiempo transcurrido durante la historia: trascurre en poco mas de un año.


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"—Lo siento pero, lo digo en serio, debes casarte con ella. 
—¡Por supuesto que tengo que casarme con ella! No soy yo a quien tienes que convencer. Richard parpadeó sorprendido.
 —Oh, vamos. No seas ridículo. Por supuesto que ella se casará contigo. 
—Es curioso, no es eso lo que ella dijo—."

*-*-*-*

"—Mi corazón te pertenece Elizabeth, nada podrá cambiar eso. Esperaré hasta diciembre si así debe ser. Espérame, te lo ruego, no importa lo que ocurra."

*-*-*-*

"Añoraba enormemente ver al señor Darcy cabalgar en su enorme caballo y rescatarla de su torre. Cubrirla con su capa y en sus brazos, cabalgar junto a él a ... a cualquier lugar, con tal de estar junto a él."


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Tiene acontecimientos que no me esperaba.
Debilidad: Algunas situaciones pueden volverse muy largas.
¿Lo volvería a leer?: A lo mejor.
¿Lo recomendaría?: Si amas OyP en definitiva si.
¿Porque lo he leído?: Fiel seguidora de OyP.
Resultado: Muy bueno.

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña Variaciones de Pemberly: 
A solas con el Señor Darcy 
La Fuerza del Instinto
El Refugio de Darcy (Actual)


***** Recuerden *****




Comentarios