Reseña del Libro Una noche bajo el cielo de Olga Salar

Empecemos con la sinopsis:

"Aria ha vivido toda su vida escondiendo un secreto. Uno tan peligroso que de salir a la luz podría comprometer incluso su propia vida.
Pero el destino juega sus cartas y la envía a Venecia, una ciudad plagada de mentiras, disfraces, y de un compromiso matrimonial que no desea.
Como escudo, un anillo, que promete protegerla de todo, excepto de entregar su corazón a la persona adecuada."


Género: Romance - Histórico 
 Serie: Libro Individual
Año: 2013
Páginas: 308

♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Existe un debate en el corazón de Aria, ya que debe decidir entre el desconocido con el que la han comprometido y el hombre del que ha estado enamorada  desde su niñez, mientras intenta salvarse de un destino fatal similar al que dió muerte a su madre. 

Aria la chica pelirroja, a la cual juzgan incluso por el tono de su cabello, oculta más de lo que ven los demás. Para sobrevivir tiene que sumergirse en una sociedad donde cualquiera puede ser culpado de brujería u otra singularidad, con el único fin de acabar con su existencia y dejar espacio libre en la tierra de los vivos para aportar los ventajosos beneficios y deseos de una clase alta que quiere ocultar sus tropiezos y demostrar su poder.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣

Costanza la madre de Aria, es una mujer que discrepa entre la debilidad y fortaleza, su historia de amor se mancha cuando Matteo su esposo, quiere un heredero barón sin importar cómo.

Matteo padre de Aria, aunque no tiene ningún tipo de relación con ella y tan solo la ve como un objeto para obtener el poder que tanto anhela.

Lucrecia la abuela de Aria es una mujer fuerte, enseña a su nieta como moverse en la sociedad Veneciana que puede llegar a ponerse en su contra si llegan a saber su secreto.

Aria una chica ocurrente, que a pesar de parecer algo mimada al principio, guarda un gran carácter que sale a flote cuando más lo necesita.

Leo el hijo del herrero, amigo de Aria de la infancia, Aria está enamorada de él, pero parece ser que esté no le corresponde por su alta cuna.

Tomaso el encargado de las cuadras, quiere a Aria de una forma tierna, tanto que parece como parte de su familia.

Luz la doncella de Aria, parece enamorada de Leo.

Alessandro Ruspoli el muchacho con el que Aria coincide, un personaje que nos llena de curiosidad y sin duda nos aporta la necesidad de saber más sobre este.

Isabel Doglio, contessa de Lamarte, madrina de Aria, la ayuda durante su estancia en Venecia.

Beatrice hermana de Alessandro, una mujer que al parecer guarda las apariencias aparentando orgullo y algo de humor negro.

Giuseppe padre de Alessandro, una persona que hace que nos debatamos entre lo bueno y lo malo del tipo, parece cobrar doble personalidad de repente.

Viola hermana de Leo, guarda una historia, sobre la que Leo se aferra para no caer en el amor romántico.

Livia Benso interesada en Alessandro, fue la amante del padre y ahora desea serlo del hijo.

Francesca abuela de Alessandro, una mujer devota de su nieto

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Qué decir de esta novela, debo advertir que es una historia fresca, llena de intriga al principio, nos preguntamos con quién quedara Aria, de quién está enamorada en realidad y además mucho más allá del romance nos interesa sin duda de que trata la historia de su madre que empieza a aclarecer para llevar a Aria a un mundo del que hasta ahora era lejana.

Una de los temas principales nos lleva hasta una sociedad de mucho poder, que hace lo que quiere con las personas que le estorban, llenando de mentiras los hechos y haciendo parecer que es cuestión de brujería, logran lo que quieren, sin duda esto es lo que más atrae de la obra, descubrir el pasado borroso que ahora llega a perseguir a Aria. 

En realidad me ha gustado mucho, me mantuvo entretenida, el único detalle del que me quejó, es que a veces las escritoras luchan por llevar al final la obra quizás un poco antes de tiempo y quedé con un poco de sin sabor, sabiendo que se pudo alargar un poco más el tema y obtener un final más impactante. Por el resto diría que es una buena historia. 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"No has contestado a esa pregunta, y la curiosidad es una de mis mayores virtudes.
—Si consideras que la curiosidad es una virtud, no quiero conocer tus defectos —respondió mirándole, airada. Ni lo había hecho ni lo haría. Él rio satisfecho. Disfrutaba provocándola, viendo cómo demostraba su carácter con cada dardo que le dirigía.
—En realidad no. No nos conocemos lo suficiente como para que me sorprendas —dijo, riendo. —¿Eres consciente que puedo interpretar tus palabras como un reto? —¡Hazlo! —supo de un modo instintivo cuál iba a ser su reacción"
*-*-*-*
"Sus ojos quedaron capturados por una mirada afilada del color del acero. El corazón se le aceleró en el pecho bombeando tan fuerte que silenció los murmullos y la música del salón.
—Soy el hombre más afortunado de Venecia —saludó, con una sonrisa al tiempo que se inclinaba sobre su mano y la besaba.
Con una sonrisa maliciosa en los labios le devolvió la reverencia y tomó su nívea mano para posarla con autoridad sobre su brazo, al tiempo que en su cabeza resonaba una única palabra: mía, mía, mía…"
*-*-*-*
"Sin dejar de mirarla a los ojos la condujo hacia la puerta que daba a los jardines. Su intención era alejarse de las miradas indiscretas y tal vez, aprovechar el momento para volver a robarle un beso. Había sentido la misma necesidad de estrecharla entre sus brazos desde el primer momento en que la vio en Torcello, con las mejillas húmedas por las lágrimas, y los ojos brillantes por el llanto."
*-*-*-*
"La única solución que yo le veo a esto es que te enamores de mí. —¿Perdón? —no estaba del todo segura de haber escuchado bien. —Si te enamoras de mí, se solucionarán todos nuestros
problemas. Tú ya no tendrás ningún motivo para romper el compromiso, y yo no tendré que obligarte a que me aceptes. Creo que mi plan es infinitamente mejor que declarar una guerra abierta a nuestros padres. Aria no pudo contenerse durante más tiempo y estalló en risas. Cómo podía ser tan arrogante y divertido al mismo tiempo. Alex era la mezcla perfecta en las dosis adecuadas. —Que te rías en un momento como este despedaza mi ego —confesó poniendo cara angustiada. —Lo dudo, por lo poco que sé de ti, tu ego es colosal." 
*-*-*-*
"Qué te pasa, Leo? —¿No lo sabes? ¿De verdad que no lo sabes? —No. —Tú, Aria, me pasas tú. Siempre me has pasado tú, a pesar de que no esté bien. No puedo evitar que me sigas pasando tú."
*-*-*-*

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: trama fresca e innovadora.
Debilidad: Siento que la trama podía explotarse más y el final alargarse un poco, para obtener un mejor detalle de los acontecimientos.
¿Lo volvería a leer?: posiblemente.
¿Lo recomendaría?: si, en realidad me pareció bastante innovadora en su trama y además te mantiene siempre con curiosidad durante su lectura.
¿Porque lo he leído?: en definitiva por la escritora, ya he leído en variadas ocasiones sus novelas y debo decir que siempre tienen algo interesante.
Resultado: satisfecha, aunque con la necesidad de haber tenido un final poco más detallado.

Calificación:
♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Hola!!
    Me gusta mucho la autora, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, no recuerdo haber visto algo de la autora y la historia aunque no suena mal como que no termina de convencerme =/ De todas formas gracias por tu reseña =)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario